Mullá Abdu’l-Hasan-i-Ardikáni, llamado Amín-i-lláhí, pero mejor conocido como Hájí Amín (1831 – 1928) era un eminente seguidor de Bahá’u’lláh. Amín sirvió a la Fe como tesorero del Huqúqu’lláh, y fue póstumamente denominado Mano de la Causa de Dios por Shoghi Effendi, y fue reconocido como uno de los 19 apóstoles de Bahá’u’lláh.
A los 17 años, se casó con una mujer Babí, en la ciudad de Ardikán, cerca de Yazd, Irán. Cuando las buenas nuevas de la revelación de Bahá’u’lláh llegaron, Hájí Amín aceptó inmediatamente su Fe y viajó por todo el Imperio persa, enseñando el nuevo mensaje.
Era un hombre muy versado, y estuvo toda su vida leyendo y escribiendo cartas para los iletrados conforme viajaba. Era conocido por recolectar muchas cartas que todos los Bahá’s le querían enviar a Bahá’u’lláh, y también por entregar a distintos creyentes las tablas que Bahá’u’lláh les enviaba.
Hájí Amín viajó por sus propios medios a ‘Akká, y se convirtió en el primer Bahá’i extranjero en ver a Bahá’u’llah, volviendo en varias ocasiones a la presencia de su Amado. Cuando Hájí Shah-Muhammad Manshadi fue asesinado en 1880, Hájí Amín se convirtió en el tesorero del Huqúqu’lláh.
0 comentarios:
Publicar un comentario