Mírzá Musá




Mírzá Musá, llamado Áqáy-i-Kalím (1887) era el único hermano de Bahá’u’lláh que compartía la misma madre y el mismo padre. Shoghi Effendi lo calificó como uno de los Apóstoles de Bahá’u’lláh.

La vida de Mírza Músá estaba tan ligada a la de Bahá’u’lláh, que su vida y antepasados son el espejo de la vida y viajes de Bahá’u’lláh mismo. Él fue una parte importantísima en la correspondencia entre los Bahá’is y Bahá’u’lláh. Experimentó el mismo encarcelamiento, exilio, asaltos, y circustancias degradantes que recibieron todos los miembros de la familia de Bahá’u’lláh y Abdu’l-Bahá. En la historia de la causa, Mírzá Músá destaca como un seguidor fiel y leal hasta el final de su vida.Bahá’u’lláh utilizó a Mírzá Músa como un ejemplo para enseñar el respeto y la obediencia a las leyes de Dios.

El hijo de Mírzá Músá, Mirza Majdi’d-Din, transcribió durante un tiempo las Tablas de Bahá’u’lláh, pero después se volvió el mayor enemigo de Abdu’l-Bahá, apoyando a Mirza Muhammad, el rompedor del Convenio.

2 comentarios:

Unknown 16 de agosto de 2009, 17:29  

Jo..., qué triste lo de su hijo... :S

Daniel Mantas 16 de agosto de 2009, 21:33  

si....
pero hay que ver la fuerza que hay que tener para seguir en pie...

Publicar un comentario

Sobre este blog

Bahá'i historia, el blog que cuenta la historia de grandes personajes de la Fe Bahá'i a nivel mundial, y anécdotas de sus vidas

Contactar

Si alguien deseare contactar conmigo para hacer alguna pequeña aportación, sugerencia o pedido, puede dirigirse a mi correo: bahaihistoria@gmail.com
Muchas gracias, espero sea de su agrado