Quddús parte III

Con estas palabras, el Báb se despidió de Quddús, y le dio cierto número de tablas para que las entregase a su tío mayor, quien le cuidó durante su niñez, y le pidió que visitase a Su mujer y a Su madre, haciéndole llegar Sus saludos y Su cariño. Quddús partió acto seguido, encontrándose con el tío de el Báb, Hájí Mírzá Siyyid ‘Alí, en Shiraz, y con mucho amor, éste le llevó a su casa. El tío de el Báb dijo que había oído ciertas noticias sobre la importancia de su sobrino, pero dijo que no tenía claro Su posición, y tras hablar con Quddús, éste aceptó la Fe de su sobrino. Hájí Mírzá Siyyid ‘Alí fue la primera persona en Shiraz que aceptó la Fe de el Báb después de las Letras del Viviente.

Hájí Mírzá Siyyid ‘Alí era un comerciante de gran rango en Shiraz, pero tras conocer la Fe de su sobrino, se despojó de todo esto, y comenzó a enseñar la Fe fervientemente, perdiendo la vida en Teherán (Hájí Mírzá Siyyid ‘Alí es uno de los 7 mártires de Teherán).Otro de las personas con gran renombre de Shiraz que aceptó la Fe de el Báb, fue Mullá Sadiq.

Tras un tiempo en la ciudad, el gobernante de la ciudad mandó arrestar a Quddús y a Mullá Sadiq. Ordenó que despojaran los ropajes de Mullá Sadiq, y que golpeasen mediante el bastinado 1000 veces sus pies. Ordenó que quemasen sus barbas, y perforándoles el tabique nasal, colgasen una argolla, y los paseasen por la ciudad como ejemplo para los demás. Entonces les invitaron a marcharse de la ciudad, con la condición de que si volvían a esta serían ejecutados.

Quddús partió a Kirmán (Irán), y se citó con Hájí Siyyid Javád, quien se hizo Bábí al instante. Siguió residiendo allí un tiempo, sirviendo la Fe incansablemente. Tras un tiempo viajó hasta Teherán, llegando a la presencia de Bahá’u’lláh, tras lo cual fue a su casa, a Barfourush.

Allí estuvo con su madrastra. Ella quería por todos los medios que éste se casase, pero tenía miedo de no poder ver ese día, y fallecer antes. Entonces, en su insistencia, Quddús terminó por decir que todavía no había llegado el momento de su boda, pero dijo que si un día se casaba, le gustaría que fuese en la plaza central de su ciudad natal. Su madrastra no entendió nada de esto, hasta que a los 3 años de decir eso, Quddús fue ejecutado en dicha plaza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sobre este blog

Bahá'i historia, el blog que cuenta la historia de grandes personajes de la Fe Bahá'i a nivel mundial, y anécdotas de sus vidas

Contactar

Si alguien deseare contactar conmigo para hacer alguna pequeña aportación, sugerencia o pedido, puede dirigirse a mi correo: bahaihistoria@gmail.com
Muchas gracias, espero sea de su agrado