Quddús parte V

En esa época, esta nueva Fe estaba extendiéndose muy rápidamente. Entonces desde Mah-Ku llegó un mensaje, que el mismo Báb enviaba. En él, se pedía a los Bábís que se diese una gran reunión en la ciudad de Khurasán. Como el Báb estaba confinado en Mah-Ku, y Quddús era el guía, era indispensable que él estuviese presente allí. En dicha reunión, Quddús llamó a todos los Bábís, y les dijo las siguientes palabras:

“De ahora en adelante, tomad a Mullá Husayn como vuestro guía, y obedeced hasta la última frase lo que éste diga, porque pronto llegarán grandes pruebas que tendréis que superar, y obedeciendo a Mullá Husayn, estaréis resguardados de dichas pruebas”.

Con estas palabras, Quddús se despidió de sus compatriotas, y puso rumbo a Badasht. Cuando se dirigía a Badasht, se encontró con Bahá’u’lláh, y retomaron juntos el camino hasta allí. Era principios de verano, y Bahá’u’lláh alquiló tres chalets con jardines alrededor, uno para Quddús, otro para Táhirih (la única mujer que fue Letra del Viviente), y otro tercero para Él mismo.

En esta conferencia se congregaron 81 Bábís, y tuvo 22 días de duración. El propósito de esta conferencia era el separarse de las leyes y costumbres antiguas. Esto era una gran prueba para los Bábís, porque debían de dejar de lado tajantemente sus costumbres, y así probar la obediencia que tenían. Esta reunión fue propuesta por el Báb, y aún nadie conocía la posición de Bahá’u’lláh, sino que todos veían a Quddús como guía, por lo que otro de los propósitos de esta conferencia era el de exaltar la posición de Bahá’u’lláh. Una de las maneras que utilizaron era que cada mañana se entonaba una tabla escrita por el propio Bahá’u’lláh. En estas tablas, a cada uno de los presentes se les puso un sobrenombre: a Muhammad ‘Alí se le puso el sobrenombre de Quddús, a Fátimih Baraghání le puso el de Táhirih, y Él mismo se puso el de Bahá, así como el Báb le denominó. Cada día, una de las costumbres era eliminada. Cuando la gente vio que Táhirih, como mujer, no llevaba a cabo algunas de las antiguas costumbres, la denunciaron a el Báb.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sobre este blog

Bahá'i historia, el blog que cuenta la historia de grandes personajes de la Fe Bahá'i a nivel mundial, y anécdotas de sus vidas

Contactar

Si alguien deseare contactar conmigo para hacer alguna pequeña aportación, sugerencia o pedido, puede dirigirse a mi correo: bahaihistoria@gmail.com
Muchas gracias, espero sea de su agrado